3 razones financieras para suscribir un auto, por Romi Capetillo
22 Mar
Romina Capetillo es una mujer smarty: todos sus conocimientos en finanzas los comparte en sus redes sociales y, como sabe de ahorro y conveniencia, también se convirtió en una smarty lover.
Romi y el renting
En septiembre, Romi suscribió por primera vez un auto: su Chery Tiggo 8 del año 2022. Desde entonces, comenzó a instalar el tema del renting entre sus seguidores al contar su experiencia con Smartycar. Hoy, la influencer se toma el smarty blog para contar las 3 razones por las que decidió suscribir un auto en vez de comprarlo.
Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que me han preguntado por qué decidí arrendar un auto en vez de comprarme uno… Pero para mí fue una decisión super clara: la suscripción por una cuota mensual era una opción atractiva que analicé durante mucho tiempo.
Y, respecto al contexto en el que me encontraba el año pasado, no veía como una posibilidad comprar un auto. ¡Definitivamente no era una buena idea para mí! Por eso, decidí arrendar un auto en Smartycar.
Ahora, como siempre digo, estas son decisiones personales y cada uno va a enfrentarse a ellas según la situación en la que se encuentre, las cuales pueden variar.
Hay personas que les conviene arrendar auto y a otras no. ¡Es simple! Lo importante de esto, es al menos considerar más alternativas para que, con toda la información disponible, se elija lo más conveniente y así estar tranquilos.
3 razones financieras por las que decidí el renting
Llevo seis meses disfrutando de las libertades del renting y sus beneficios, pero para considerar esta opción, previamente hice un análisis financiero que me llevó a desligarme de la visión de “el auto como propiedad”:
Primero, los precios de los autos estaban sumamente caros: En pandemia los precios de los autos nuevos y usados subieron muchísimo. Por ejemplo, un auto familiar pasó de valer $15.000.000 a $20.000.000. Esto afectaba mi capacidad de crédito y significaba asumir un pie más alto (¡que en Smartycar no piden!)
Segundo, decidí invertir el pie del auto: En vez de usar ese dinero para dar el pie del auto, lo invertí en un terreno en el sur de Chile que, hasta ahora, me ha rentado muy bien. De hecho, el valor del terreno ha aumentado en estos meses.
Tercero, no me quería endeudar con tasas tan altas: Debido a la inflación, el Banco Central subió las tasas de interés y con ello, también subieron las tasas de los créditos. Esto afectó directamente los créditos de corto plazo, por ende, preferí en este escenario, arrendar auto y evitar una deuda tan cara.
Finalmente, escogí Smartycar porque me gustó lo simple del servicio, la contratación 100% digital y los beneficios porque se encargan de todo en caso de cualquier cosa: mantenciones, seguro del auto, permiso de circulación y más.
Disclaimer: Esto no quiere decir que mi palabra sea ley. Como decía al principio, la manera de tener un auto depende mucho del contexto en el que se encuentre cada persona, y lo mejor es conocer todas las alternativas del mercado, incluido el renting de Smartycar.
¡Nos leemos en otra oportunidad!
Equipo Smartycar
Déjanos tus datos
Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Ahora en Smartycar te facilitamos cambiar tu auto usado por uno nuevo. ¿Cómo? Si suscribes uno 0 km, nosotros compramos tu usado. ¡Entérate de todo aquí!