Nuevas movilidades: carsharing, carpooling y ridesharing
27 Feb
En la actualidad, existen conceptos que están redefiniendo la forma en que nos desplazamos: carsharing, carpooling y ridesharing. Nuevamente, la tecnología es un actor principal en la nueva era de la movilidad. Aquí te contamos los detalles de cada uno para que puedas identificarlos.
Carsharing: La libertad de compartir un auto
El carsharing, o uso compartido de autos, es un modelo de movilidad que permite a los usuarios tener un auto por un tiempo limitado de horas o minutos. Este es un servicio en el cual pagas por el uso del auto y suele estar disponible en aplicaciones móviles. De esa manera, las personas lo arriendan rápidamente y lo retiran en la ubicación indicada para usarlo y luego dejarlo en otro punto designado por la compañía de carsharing.
Carpooling: Rutas compartidas y ahorro de recursos
El carpooling es una movilidad más flexible y menos formal. Implica que personas compartan un mismo auto para viajar juntas a un destino similar. De esta forma, se fomenta la colaboración entre compañeros de trabajo, amigos o incluso desconocidos que comparten un mismo trayecto regularmente. ¡Tal vez ya usas esta forma de movilidad y no sabías el nombre!
Mediante el carpooling, las personas reducen los gastos de combustible (se divide entre todos los pasajeros) mientras que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y la reducción del tráfico. Esta movilidad puede ser realizada de manera informal (con conocidos) y también mediante aplicaciones.
Ridesharing: Viajes compartidos y conducción colaborativa
En el ridesharing un conductor privado registrado en una plataforma ofrece sus servicios a personas que van a la misma dirección. Es algo como un taxi compartido: el conductor recoge a los pasajeros para llevarlos al mismo destino. El objetivo principal de esta movilidad es brindar una alternativa conveniente al transporte público a cambio de una tarifa más baja.
Por un lado, para los usuarios es una alternativa más conveniente. Por otro, promueve la eficiencia al optimizar la ocupación de autos (la idea es que el vehículo tenga todos sus asientos ocupados). Y tú, ¿lo considerarías?
¿Prefieres tener un auto sólo para ti? La suscripción mensual podría ser lo tuyo
Si te gustaría movilizarte en auto ahorrando costos, pero sin compartirlo con otras personas, te recomendamos la suscripción mensual de Smartycar.
Se trata de una alternativa innovadora que, mediante un valor mensual, te permite tener un auto con todo incluido (seguro, permiso de circulación, mantenciones, auto de reemplazo, etc.) sin poner un pie ni valores iniciales.
En Smartycar puedes encontrar tu auto favorito y manejarlo a tu pinta desde 12 a 48 meses. No está brandeado con la marca y el objetivo es que sientas que el vehículo es totalmente tuyo.
Smartycar es tu auto, pero sin comprarlo.
Equipo Smartycar
Déjanos tus datos
Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Ahora en Smartycar te facilitamos cambiar tu auto usado por uno nuevo. ¿Cómo? Si suscribes uno 0 km, nosotros compramos tu usado. ¡Entérate de todo aquí!