Comprar un auto es más caro de lo que parece

21 Feb
Comprar un auto es una de las decisiones más importantes que una persona enfrenta. No sólo se trata de un medio de transporte, sino de ejercer un tipo de libertad que cambia la vida. Sin embargo, adquirir un vehículo en Chile incluye diversos costos que, por lo general, no se evidencian.
Así como cualquier objeto, los autos también pierden valor con el tiempo de uso (y más rápido de lo que puedes imaginar). De esa manera, al momento de adquirir un auto, la depreciación de éste comienza desde el primer año.

¿Qué influye en la depreciación de un auto?

  • Un modelo nuevo pierde una cuarta parte de su valor inicial al primer año. Es más, al abandonar el concesionario, ya cambia de precio
  • Según la marca y el modelo, el nivel varía
  • El kilometraje es clave. Mientras mayor sean la cantidad de kilómetros recorridos, mayor será la depreciación
  • Los gastos anuales: impuestos, alto valor de combustible, seguro, etc.
Es así como el valor de un nuevo vehículo resulta ser considerablemente superior al que uno accede a primera vista. Por ende, gastos asociados, entre otros, encarecen el valor inicial que se paga al adquirir un auto.
Por eso, te invitamos a conocer nuestro servicio de renting o suscripción de autos 0km con todo incluido. Es decir, pagas una cuota mensual de acuerdo a los kilómetros que recorrerás al año, la permanencia (12, 24 y 36 meses) y deducible. No, no necesitas pagar un pie ni endeudarte. Brindamos una alternativa conveniente, flexible y fácil, porque puedes suscribirte desde tu casa de manera 100% digital.
Smartyblog: Comprar vs. renting o suscripción
Nuestro objetivo es llevar lo mejor de la experiencia de conducir un auto a todo Chile: olvídate de los trámites presenciales y gastos asociados de cada año, porque en Smartycar nos preocupamos de todo. ¡Incluso de la gestión de multas!

¡Conoce los modelos de autos disponibles aquí!

Equipo Smartycar

Déjanos tus datos

Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Oops! Asegúrate que tus datos estén correctos

Artículos relacionados

Tutorial Smartycar: Descarga el permiso y seguro de tu auto
Los smarty lovers no hacen colas ni gastan extra por su auto. Entra y revisa el tutorial para descargar los documentos de tu Smarty.
21 Mar
Optimiza tu Trabajo Agrícola con Camionetas 4x4 de Smartycar
Incorporamos las camionetas 4x4 más cotizadas del mercado para que potencies tu campo. ¿Qué tal?
15 Mar
Beneficios de renovar tu suscripción automotriz de Smartycar
Si tu suscripción a Smartycar está por vencer, este artículo te interesará. ¡Te contamos las ventajas de renovar tu contrato!
11 Mar

¿Listo para comenzar?